Los informes secretos sobre ovnis del Proyecto Libro Azul

artículosOvnis

Secretos revelados del misterioso Proyecto Libro Azul creado por la fuerza aérea de Estados Unidos para investigar el fenómeno ovni

El Proyecto Libro Azul fue creado en el año 1952 y cerradó en 1969 por la fuerza aérea de los Estados Unidos para estudiar y analizar los casos de avistamientos de ovnis, hasta el momento llamados platillos voladores.

El objetivo del proyecto era saber si podía llegar a ser una amenaza potencial para la seguridad nacional.

Durante el tiempo que duró el proyecto se recolectaron más de 12000 casos de avistamientos sobre el fenómeno ovni.

El primer jefe del proyecto el capitán Edward J Ruppelt fue el que le dio el nombre al fenómeno llamándolo Ovni cambiando el antiguo nombre de platillo volador.

El astrónomo J Allen Hynek fue el consultor científico del proyecto y creó el término “encuentros cercanos”.

Era la época de la guerra fría, antes se creó el proyecto grudge y por el descontento con los resultados se dió de baja este proyecto para dar inicio al libro azul.

Casos mas relevantes

Un millonario hombre de negocios y piloto llamado Kenneth Arnold en el año 1947 sobrevolaba Washington cuando divisó varios objetos voladores desconocidos volando en formación sobre el monte Ratnier a más de 3000 kilómetros por hora y lo hacía en forma diagonal, en su relato los describió como platillos saltarines y la prensa empezó a llamarlos platillos voladores.

Otro caso importante ocurrió en Newark (New Jersey), un testigo aseguraba el avistamiento de un objeto volador no identificado de color gris que parecía un avión sin alas, según libro azul se trató de un aeroplano que sobrevolaba la zona.

Otros de los casos famosos ocurrió en Seattle (Washington) en abril de 1956, donde un ciudadano da testimonio de haber visto un objeto grande de color blanco dando vueltas en el cielo, según los reportes documentados, la investigación según libro azul fue que se trataba de un meteorito, caso cerrado.

El siguiente caso quedó sin explicación, ocurrió en Nuevo México en el año 1964, donde un oficial de la policía divisó y persiguió una misteriosa luz en el cielo según él parecía una insignia color roja la cual luego vio aterrizar y relató que de la aeronave salieron 2 seres parecidos a niños por su estatura, el objeto dejó marcas de quemaduras en el terreno, libro azul lo catalogó como inexplicable.

Objetivo y misión del Proyecto secreto Libro Azul

A partir del caso de Kenneth Arnold sumado al famoso incidente Roswell condujo a la fuerza aérea a diseñar un organismo para investigar este fenómeno.

El nuevo programa se llamaría Proyecto Libro Azul.

Con el programa se investigaron más de 12000 casos de avistamientos a lo largo de 20 años.

La sede central era la base de la fuerza aérea Wright Patterson en Ohio.

A partir de la segunda guerra mundial comenzó a crecer el número de avistamientos de ovnis, el proyecto debía poder detener que se convirtiera en algo masivo y popular para no generar miedo en la opinión pública.

En ese momento existía mucho miedo e incertidumbre en la sociedad lo que podía generar una amenaza para los militares y el gobierno.

En la década del 40 el fenómeno ovni era muy analizado por las altas esferas del gobierno, la CIA insistía públicamente que los ovnis era un asunto real y debían ser investigados.

Desacreditación por parte del proyecto

Reportes de pilotos civiles, pilotos militares y almirantes de flotas sobre avistamientos, todos estos casos fueron analizados minuciosamente por el proyecto y luego la conclusión era que se trataba de globos meteorológicos, gases de pantanos, sucesos climatológicos , aviones convencionales y hasta aves.

Objetivo real del proyecto

Serie de tv proyecto libro azul

Creada en el año 1978 con 2 temporadas y 26 episodios la serie de ciencia ficción trata la historia de 2 oficiales de la fuerza aérea que analizaban casos relacionados con el fenómeno ovni, dónde en la primer temporada parecían seguir el protocolo real del proyecto de desacreditar a los testigos.

Esta serie fue el antecesor de X File.Los Expedientes Secretos X



Entradas relacionadas